Skip to content

Ser director Tomo IV

Enseñanza y evaluación de aprendizajes

Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director. Esa condición implica algunos saberes: saber estar en el Mundo, saber estar en la Escuela, saber estar con los Otros.

Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director. Esa condición implica algunos saberes: saber estar en el Mundo, saber estar en la Escuela, saber estar con los Otros. Estar en el Mundo es estar atento a las transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas del contexto local y global y comprender sus resonancias presentes y futuras. Estar en la Escuela es tener una presencia efectiva en la vida escolar cotidiana ejerciendo el liderazgo pedagógico a través de precisas herramientas de gestión. Estar con los Otros es establecer lazos de confianza y comunicación con los docentes y con toda la comunidad, promover la formación de equipos y propiciar una verdadera conversación a nivel institucional. Ser director de escuela es, en síntesis, disponerse a gestar y gestionar un proyecto educativo institucional y hacerlo apasionadamente, en el mundo, desde la escuela y con los otros.

Conferencias:

 

-Leer con adolescentes en la sociedad digital. Silvina Marsimian

-La enseñanza de la matemática. Sobre su necesidad y dificultad. Gustavo Zorzoli

-La educación interdisciplinaria: ¿qué tienen para decir las neurociencias? Cecilia Calero

-Evaluación educativa: nuevas respuestas a viejas preguntas. Silvina Larripa

-La orientación y el acompañamiento a docentes a partir de la evaluación en el aula. Pedro Ravela


Compiladora: Claudia Romero

Autores: Silvina Marsimian, Gustavo Zorzoli, Cecilia Calero, Silvina Larripa, Pedro Ravela

Recursos docentes