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Ser director tomo III

Innovación educativa y gestión escolar

Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director.

Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director. Esa condición implica algunos saberes: saber estar en el Mundo, saber estar en la Escuela, saber estar con los Otros. Estar en el Mundo es estar atento a las transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas del contexto local y global y comprender sus resonancias presentes y futuras. Estar en la Escuela es tener una presencia efectiva en la vida escolar cotidiana ejerciendo el liderazgo pedagógico a través de precisas herramientas de gestión. Estar con los Otros es establecer lazos de confianza y comunicación con los docentes y con toda la comunidad, promover la formación de equipos y propiciar una verdadera conversación a nivel institucional. Ser director de escuela es, en síntesis, disponerse a gestar y gestionar un proyecto educativo institucional y hacerlo apasionadamente, en el mundo, desde la escuela y con los otros.

 

Conferencias:

  • ¿Qué hacen las escuelas que innova? Inés Aguerrondo
  • Neurociencias y organización escolar. Diego Golombek
  • Gestión del talento en organizaciones innovadoras. Andrés Hatum
  • ¿Qué es innovación educativa? Marta Libedinsky
  • Liderazgo pedagógico: Nuevas herramientas para la gestión curricular. Cecilia Oubel
  • ¿Puede la neurociencia mejorar la educación? Mariano Sigman

Compiladora: Claudia Romero

Autores: Inés Aguerrondo, Diego Golombek, Andrés Hatum, Marta Libedinsky, Cecilia Oubel, Mariano Sigman

Recursos docentes