Skip to content

Robin Hood entre la justicia y el amor

Esta novela retrata con una prosa magnífica la historia del célebre héroe inglés del folclore medieval, Robin Hood.

Robin Hood, un hábil arquero, defensor de pobres y campesinos, lucha contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, quienes abusan de su poder para acaparar ilegítimamente las riquezas de los que se les oponen. Además, Robin intentará ganar el amor de su compañera lady Mariana.
Novela que relata la historia de un arquetípico héroe inglés, el relato proviene del folclore medieval. En la Inglaterra de este período histórico, toda persona que se oponía a los edictos reales era considerada fuera de la ley.

A través de catorce capítulos exquisitamente narrados se van desarrollando las aventuras de Robin Hood, en la que conviven dos líneas argumentales, como se observa en el título de la obra. Por un lado, la de la justicia, en la que nuestro héroe, junto con la ayuda de invaluables amigos, intenta reparar los abusos cometidos hacia el pueblo, perpetrados por el príncipe Juan sin Tierra. Este se halla en el trono debido a que Ricardo Corazón de León, de espíritu intrépido y aventurero, se encuentra fuera de su reinado, luchando para intentar ampliar los dominios ingleses.

Por otro lado, se halla la línea argumental de corte amoroso. Con el correr de los capítulos, se va develando poco a poco el amor de dos personajes: el valeroso pero tímido Robin Hood y Lady Mariana, un poco caprichosa por momentos, pero que intrépida y dispuesta a todo, ama al joven héroe.


Autores: Eduardo Dayan y Mariana Dayan.
Ilustradora: Viviana Brass.