Skip to content

Repensar las situaciones de lectura en Ciencias Naturales

Esta Colección tiende un puente entre los docentes y estudiantes de magisterio y los especialistas, puente de doble vía por el cual los especialistas se acercan a las aulas y los profesores a las teorías más actualizadas

Esta Colección tiende un puente entre los docentes y estudiantes de magisterio y los especialistas, puente de doble vía por el cual los especialistas se acercan a las aulas y los profesores a las teorías más actualizadas. Porque quiere ser puente, el contenido se aborda con una mirada epistemológica profunda, pero con un lenguaje sencillo. Como es para docentes y estudiantes, lleva una bibliografía final acotada, de materiales solo en castellano que se consigan fácilmente en librerías o en bibliotecas. En el caso de las revistas, únicamente las que se leen por Internet. El libro aporta miradas nutritivas que, a la vez, nos interpelan y nos acicatean para incorporar la lectura en clase de Ciencias Naturales, en especial, en la escuela primaria; pero ¿por qué, no?, también en la secundaria, si adecuamos las sugerencias incorporadas a este libro al contexto en el cual somos docentes.


Autoras: Ana Ma. Espinoza y Adriana Casamajor