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Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo

Una mirada a la cognición, la vida afectiva y a las relaciones vinculares de niños y de jóvenes con trastornos del desarrollo.

Una mirada a la cognición, la vida afectiva y a las relaciones vinculares de niños y de jóvenes con trastornos del desarrollo:

  • La teoría de la mente como proceso psicológico superior.
  • Alteraciones de la comunicación y del lenguaje.
  • El espectro autista. Estrategias de intervención psicoeducativa.
  • Heterogeneidad de los trastornos del desarrollo
  • Las necesidades especiales de los profesores.

Destinatarios: 

Todos aquellos implicados en la educación de personas con necesidades educativas especiales:

  • Docentes y directivos de escuelas especiales y de recuperación.
  • Supervisores del Sistema educativo vinculados con la educación especial y Equipos de Orientación escolar.
  • Miembros de equipos de orientación escolar de escuelas comunes y especiales.
  • Psicólogos y psicopedagogos de niños y adolescentes con trastornos de aprendizaje.
  • Especialistas e investigadores en Autismo y Síndrome de Asperger
  • Familiares de niños con estas problemáticas.

Autor: Daniel Valdez.

Recursos docentes