Skip to content

La evaluación educativa

Fundamentos teóricos y orientaciones prácticas

Este libro está destinado a maestros y profesores que quieren enriquecer sus posibilidades referidas al complejo proceso de evaluar. También se dirige a los futuros docentes, con la intención de ayudarlos a construir una identidad sólida y profesional.

Temática de la colección

Los volúmenes de esta colección abordan los principales desafíos, demandas y problemáticas por los que atraviesa la educación en los inicios del siglo XXI. Se tratan cuestiones, tales como el significado de aprender y enseñar, el lugar de la diversidad, el significado de la tarea del aula y muchos otros temas que confluyen para generar aportes concretos a fin de alcanzar el sueño de una educación de calidad para todos.

Temática de la obra

Un reto de la escuela es mejorar la calidad educativa. Ante este desafío, revisar el proceso de evaluación es una opción, una herramienta, un medio, un camino… Y allí el docente ocupa un lugar destacado como observador y estudioso de la realidad, como diseñador, como decisor. Puede liderar la transformación. Para eso, tiene que lograr un cambio cualitativo.
Este libro se dirige a maestros y profesores que quieren enriquecer sus posibilidades referidas al complejo proceso de evaluar. Y también está destinado a los futuros docentes, con la intención de ayudarlos a construir una identidad sólida y profesional. 
Reúne tanto un conjunto de teorías y lúcidas reflexiones e invitaciones para implementarlas así, como de propuestas acompañadas con ejemplos de la cotidianidad del aula.


Recursos docentes