Se abordan las prácticas de lectura que el estudiante efectúa toda vez que consulta Internet en el aula para ampliar sus conocimientos; y además, se diseñan y ponen a prueba situaciones didácticas que propician la lectura crítica de las fuentes a las que el alumno accede y el avance en sus conocimientos. De este modo, al mismo tiempo que los alumnos adquieren las herramientas para leer en Internet -presente en el proceso de localizar y seleccionar materiales para ampliar la información- también avanzan en la adquisición de los conocimientos y en la adopción de criterios de legitimidad ante las fuentes de estudio.
Este libro resulta fundamental para afrontar el trabajo con Internet en el aula. En general, los docentes están insuficientemente preparados para incorporar esta nueva tecnología, sobre todo, para hacerlo de manera que ella sea un beneficio efectivo para la enseñanza. Mediante esta obra, docentes, directores y alumnos podrán conocer integralmente el camino de enseñar a leer también en Internet, de modo que podrán implementar un punto de vista crítico de la información disponible en esa gigantesca biblioteca virtual para que esta se constituya en una enriquecedora fuente de estudio.
Coordinación: Flora Perelman.