“Había una vez… un cuento” o marco teórico.
Acorde con el nivel lector, se sintetizan algunos conceptos clave:
Por último, una entrevista a nuestro autor Fabián Sevilla ilustra su quehacer literario, en específico, relata de qué modo elaboró su versión de este cuento, y cómo se documentó.
El marco teórico estuvo a cargo de Cecilia Repetti, editora y especialista de literatura infantil, y autora de libros de primer ciclo de esta casa.
Temática de la obra
“Cierta vez me contaron sobre una muchacha hermosa, una criatura monstruosa, una flor y un par de ojos. Tal vez te preguntarás: ¿qué tendrán que ver unos con otros? Y te respondo que, esa vez, también me contaron que había un mercader. Se llamaba Livorno y era muy, muy rico. Como había quedado viudo, debió criar a sus tres hijas sin ayuda”. Así empieza esta historia en la que el narrador invita al lector a adentrarse en el mundo de Belinda, la bella que conoce a Bestia, una bestia que, con solo mirarla, asusta.
Con un tono narrativo envolvente e intimista, Fabián Sevilla nos sumerge en este mundo maravilloso para que conozcamos de qué modo Bella y Bestia se van conociendo y enamorando de modo natural y no de modo mágico, como ocurre en los relatos maravillosos. Las ilustraciones de Leicia Gotlibowski realzan la historia al presentar una paleta de colores que genera un ambiente inquietante por momentos y de ensueño, en otros.
Autor: Fabián Sevilla.
Ilustradora: Leicia Gotlibowski.