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Neurociencias y Educación

Colección dirigida por María Eugenia de Podesta.

Consideramos a la educación un fenómeno social al mismo tiempo que entendemos que el ser humano aprende de determinadas formas en función de su estructura cognitiva. Creemos que esta estructura puede alterarse y modificarse en función del contexto en que está inmersa. Es aquí donde encontramos esenciales los aportes de las neurociencias a la educación. Los docentes, como profesionales de la educación, debemos ampliar nuestra formación para repensar en nuestras prácticas pedagógicas, reafirmando estrategias valiosas, develando mitos y reimaginando nuevos modos de enseñar. Por lo tanto, debemos articular ambos campos de forma cautelosa, comprendiendo las limitaciones y evitando los reduccionismos.

Bienestar, emociones y aprendizaje

Una visión integral de la educación emocional en la escuela

El desafío de aprender a leer

Los prerrequisitos de acceso a la lectoescritura

Emociones, aprendizaje y el cerebro

Explorando las implicancias de la Neurociencia afectiva en Educación