Marta Marin

Participaciones del autor

Gramática, lingüística y literatura

Autora: Marta Marininfo-icon.

ISBN: 
978-987-06-1033-5
Código Aique: 
A-4-1033
Enseñar gramática: ¿sí o no? ¿Cuánta gramática? El análisis sintáctico, ¿nunca más? ¿O se mantiene estrictamente igual? ¿Por qué los estudiantes no pueden recordar los tiempos verbales y hay que repetir ese aprendizaje en todos los cursos? ¿Cómo aprender las preposiciones? Interrogantes como estos suelen asaltar a docentes, padres y especialistas. Pero, tal vez, las preguntas deberían ser otras: ¿Cómo enseñar gramática para que sea un aprendizaje significativo? ¿Cómo usar la gramática para desarrollar la escritura en adolescentes? ¿Qué quiere decir que un tiempo verbal sea perfecto o imperfecto? ¿Y pluscuamperfecto? ¿Cómo enseñar verbos para que tengan sentido estos nombres? ¿Para qué sirve el subjuntivo? ¿Cómo desarrollar una idea, y completarla, conociendo bien las clases de palabras?

Autora: Marta Marininfo-icon 

ISBN: 
978-987-06-0992-6
Código Aique: 
A-4-0992
Los últimos borradores
Las preocupaciones de un escritor académico o científico suelen estar centradas en los contenidos, en su originalidad y solidez, no en los aspectos lingüísticos. Pero en los últimos borradores ya los conceptos, las hipótesis, los hallazgos, las conclusiones, las ideas en general están establecidos y adecuadamente organizados. Entonces es necesario centrarse en cómo pulir el modo de decir esos contenidos, para acentuar la coherencia y la precisión del escrito.

Autora: Marta Marininfo-icon

ISBN: 
978-987-06-0906-3
Código Aique: 
A-4-0906
Guía práctica
¿Por qué muchos creen que escribir bien es difícil? ¿Qué significa “escribir bien” en el ámbito científico o académico?

Autora: Marta Marininfo-icon

ISBN: 
978-987-06-0903-2
Código Aique: 
A-4-0903
Por consultas, ventas y promoción, comunicarse al +54 11 22520097
Más información