María Eugenia G. T. de Podesta

Magíster en Educación en la  Universidad de Bath, Reino Unido. Ha realizado el postgrado en Educación en la  Pontificia Universidad Católica Argentina y es Licenciada en Bioquímica (UBA).  Se ha desempeñado como docente y coordinadora en el área de ciencias en  colegios bilingües. Es co-autora y compiladora del libro Mejorar la escuela. Acerca de la gestión y la enseñanza y del libro Mejorar la gestión directiva en  la escuela.  Actualmente se desempeña como directora del Área de Extensión y co-directora  del Proyecto Escuelas del Futuro (PEF) y miembro del Directorio del proyecto  Escuelas del Bicentenario de la Escuela de Educación de la Universidad de San  Andrés. Está a cargo de la Residencia Pedagógica en el Profesorado en Ciencias  de la Educación de la Universidad de San Andrés, y es asesora pedagógica en el  área de ciencias y mejora escolar.

Participaciones del autor

Propuestas de docentes para inspirarse
Ciencias en marcha busca ayudar a que las ciencias se pongan en movimiento en cada aula, en cada espacio al aire libre, en cada museo, en cada formación docente, generando oportunidades para construir una sociedad más curiosa y más justa, con herramientas para el pensamiento y para la acción.
ISBN: 
978-987-06-1058-8
Código Aique: 
A-4-1058
Durante el año 2020, desde el Área de Extensión de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés diseñamos múltiples dispositivos para acompañar a los equipos directivos en el complejo escenario del COVID-19.
ISBN: 
978-987-06-0961-2
Código Aique: 
A-4-0961
Este libro recupera los hallazgos y los aprendizajes que hemos recogido durante la implementación del Programa Directores: Líderes en Acción desde la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Coordinadoras: María Victoria Abregúinfo-icon, María Eugenia G. T. de Podestainfo-icon

Autores: María Victoria Abregúinfo-icon, Rebeca Anijovichinfo-icon, Graciela Cappelletti, Melina Furmaninfo-icon, Valeria Merkin, Ángela Oría, Carla Papparella, María Eugenia G. T. de Podestá, Axel Rivasinfo-icon, Carla Sabbatiniinfo-icon, Estefanía Stuart Milne.

ISBN: 
978-987-06-0909-4
Código Aique: 
A-4-0909
¿Cómo acompañar a los niños y niñas del jardín de infantes en sus primeros pasos con las Ciencias? ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo planificar proyectos, secuencias y unidades que despierten la curiosidad y las ganas de explorar el mundo? ¿Cómo generar buenas preguntas y planificar investigaciones en la sala?
ISBN: 
978-987-06-0899-8
Código Aique: 
A-4-0899
Una visión integral de la educación emocional en la escuela
Esta obra es el resultado del trabajo grupal de especialistas que comparten una visión sobre la escuela y el aprendizaje, de la mano del bienestar que implica un cuidadoso desarrollo de la educación emocional a lo largo de la vida escolar de niños y adolescentes.
ISBN: 
978-987-06-0881-3
Código Aique: 
A-4-0881
Una mirada a la Educación desde las Neurociencias
ISBN: 
978-987-06-0546-1
Código Aique: 
A-4-0546
Un libro indispensable para todos aquellos que se interesen en fortalecer la institucionalidad de las escuelas.
ISBN: 
978-987-060-2230-9
Código Aique: 
A-4-0230
Se propone acompañar y a directivos aportándoles herramientas para renovar la enseñanza y generar un proyecto institucional de Ciencas Naturales que se sostenga en el tiempo.
Código Aique: 
A-4-0184
Por consultas, ventas y promoción, comunicarse al +54 11 22520097
Más información