Claudia Romero

Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, y profesora y licenciada en Ciencias de la Educación. Actualmente, es directora del Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella. Sus áreas de trabajo son las de mejora escolar, gestión educativa y asesoramiento institucional. Tiene una amplia trayectoria en el diseño y en la implementación de proyectos de mejora en instituciones educativas y en formación de directivos. Entre otras publicaciones, es autora de La escuela media en la sociedad del conocimiento (2004) y coautora de Mejora de la gestión directiva en la escuela (2007) y Claves para mejorar la escuela secundaria (2008).

Participaciones del autor

Políticas educativas en escena
Este es un libro diferente para pensar el cambio en educación, que analiza las políticas educativas que buscan conducirlo desde la trastienda. ¿Es posible cambiar la educación? ¿Por qué fracasan las reformas? ¿Será la experiencia de la pandemia una oportunidad para construir mejores escuelas? ¿Cómo lograr acuerdos a largo plazo? Estas son algunas inquietantes preguntas que abordan los autores, desde la academia y la política, en un diálogo plural y diverso que invita a imaginar una mejor educación.

Compiladora: Claudia Romeroinfo-icon 

Autores: Inés Aguerrondoinfo-icon, Brenda Austin, Claudia Balagué, Jaime Correas, Alejandro M. Estévez, Jorge Gorostiagainfo-icon, Walter Grahovac, Carina Lioninfo-icon, Claudia Romeroinfo-icon, Claudio Suasnábarinfo-icon

ISBN: 
978-987-06-1052-6
Código Aique: 
A-4-1052
Enseñanza y evaluación de aprendizajes
Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director. Esa condición implica algunos saberes: saber estar en el Mundo, saber estar en la Escuela, saber estar con los Otros.
ISBN: 
978-987-06-0900-1
Código Aique: 
A-4-0900
Provocaciones para repensar la educación escolar
Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director. Esa condición implica algunos saberes: saber estar en el Mundo, saber estar en la Escuela, saber estar con los Otros.
ISBN: 
978-987-06-09001-8
Código Aique: 
A-4-0901
Evaluación y mejora de la gestión escolar
¿Qué es una buena escuela? ¿De qué manera la gestión escolar se convierte en un factor de mejora? ¿Cuáles son los desafíos que se presentan? ¿Qué capacidades hay que desarrollar? ¿Qué herramientas se requieren para la reflexión y la práctica institucional? Son algunas de las preguntas que se formulan y se responden a lo largo del libro.

Autora: Claudia Romeroinfo-icon 

ISBN: 
978-987-06-0873-8
Código Aique: 
A-4-0873
Escenarios e instituciones educativas
Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director.
ISBN: 
978-987-06-0685-7
Código Aique: 
A-4-0685
Liderazgo directivo en la escuela
Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director.
ISBN: 
978-987-06-0719-9
Código Aique: 
A-4-0719
Innovación educativa y gestión escolar
Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director.
ISBN: 
978-987-06-0721-2
Código Aique: 
A-4-0721
Por consultas, ventas y promoción, comunicarse al +54 11 22520097
Más información