Alina Inés Larramendy

Alina Inés Larramendy es Profesora Nacional de Educación Inicial y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del equipo de una investigación didáctica codirigida por Delia Lerner y Beatriz Aisenberg que estudia, desde hace diez años, el papel de la lectura y la escritura en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Es especialista del equipo de Ciencias Sociales (Nivel Primario) de la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Trabaja en la formación de docentes en los niveles inicial y primario, tanto en espacios de formación inicial como de capacitación dentro y fuera de servicio. Ha desarrollado tareas de asesoramiento didáctico en diversas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil).

Participaciones del autor

Criterios y propuestas para la enseñanza
Una compilación de ensayos que recorren las principales cuestiones de las Ciencias Sociales, revisando y reactualizando las perspectivas didácticas sobre estos conocimientos.
ISBN: 
978-987-06-0271-2
Código Aique: 
A-4-0271
Por consultas, ventas y promoción, comunicarse al +54 11 40427550
Más información