Acceder / Registrarse

Ciclo de talleres de Promoción de la Lectura 2014

Aique Grupo Editor y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) organizan un Ciclo de talleres de Promoción de la Lectura, dirigido a docentes, directivos y bibliotecarios.

La iniciativa surge con el propósito de acompañar a quienes actúan como mediadores en la tarea de promover y acercar a los niños y jóvenes a la lectura. 

En cada encuentro se abordarán temas distintos, pero siempre con el propósito de generar  un espacio para crear y recrear prácticas concretas de lectura.

El primer encuentro 2014 se orienta a la Promoción en el Nivel Inicial, y está dirigido a docentes, estudiantes de profesorado y a directores del nivel mencionado. La actividad estará coordinada por Margarita Mainé, profesora nacional de Educación Preescolar y autora de numerosos y reconocidos libros de literatura infantil. 

Los talleres 2014

  1. Promoción de la lectura en el Nivel Inicial: 2 de julio
  2. Promoción de la lectura en el Nivel Secundario: 16 de julio
  3. Libros y pantallas 
  4. El bibliotecario y la promoción de la lectura
  5. Gestión de planes institucionales de promoción de la lectura 
  6. Evaluación del plan lector 

El primer encuentro se realizó el 25 de octubre de 2013 en la sede de IBERTIC, y se encuentra on-line


 

Margarita Mainé

Es profesora nacional de Educación Preescolar, egresada del Instituto Nacional del Profesorado "Sara C. de Eccleston". Ejerció como maestra jardinera, también trabajó con niños hipoacúsicos. Durante diez años fue coordinadora de Nivel Inicial en un colegio del barrio porteño de Villa del Parque.

Es autora de numerosos y reconocidos libros de literatura infantil, y de un libro que recopila y revaloriza los juegos tradicionales infantiles.