Acceder / Registrarse

Aique Larousse Grupo Editor - Más de 35 años de historia

Nuestros comienzos

Aique Grupo Editor fue inaugurada en la temporada escolar de 1976. Con más de 35 años de calidad pedagógica que avalan su trayectoria, se define como una editorial cuyo objetivo es crear y editar los mejores libros para una educación comprometida con el desarrollo de ciudadanos formados en valores, y con capacidad para comprender y actuar en el mundo de manera solidaria.

El catálogo

Durante todos estos años, Aique Grupo Editor ha editado más de 900 títulos para atender todos los niveles educativos, desde la educación inicial, los niveles primario, secundario y polimodal, hasta el terciario y universitario. Su catálogo actual de textos escolares cuenta con más de 400 títulos, que incluyen libros que se consideran clásicos por haber logrado un récord de ventas y por haber sido distinguidos por su calidad. Es el caso de obras como "Páginas para mí", que ha vendido más de un millón de ejemplares.

Su catálogo de didáctica, pedagogía y educación da respuestas a las necesidades de los docentes en actividad y en formación, revalorizando su tarea cotidiana y su vocación. Más de 180 textos están dirigidos a cumplir con un aspecto fundacional de la misión educativa de Aique Grupo Editor: la formación de formadores. Cuenta con colecciones, tales como "Aique didáctica", "Carrera docente", "Psicología cognitiva y educación", entre otras, que se distribuyen en todo el mercado hispanohablante. Algunas de sus obras han sido traducidas a otros idiomas por prestigiosas editoriales extranjeras.

En línea con la tarea de formar formadores, en su Centro Pedagógico de Atención al Docente, se desarrollan numerosos talleres y encuentros con educadores en formación y en ejercicio, a fin de contribuir a la mejora continua del quehacer educativo.

Un Grupo innovador

Aique Grupo Editor ha sabido transitar los cambios educativos, adecuando sus contenidos a las últimas reformas curriculares, y también ha acompañado a niños, adolescentes y docentes en los cambios sociales, editando textos comprometidos con el contexto social y cotidiano de sus lectores. Ha sido pionera en incorporar a sus obras, tradiciones educativas actualizadas y novedosas. Sus textos se caracterizan por resultar adecuados a la edad de cada lector y por inducir a quienes los consultan a profundizar en contenidos, formular un pensamiento crítico, construir conceptos y desarrollar habilidades y aptitudes para el desarrollo personal. Por este motivo, ha recibido numerosos premios a la excelencia en la edición y calidad de sus contenidos.

Más de 35 años después

Cuando empezamos, era tanto lo que había por hacer... Nos dijimos: "En educación, hay que crear, crecer, innovar, hay que aprender, hay que construir, hay que saber, hay que formar... ¡ hay que soñar!", y eso es lo que hemos hecho y lo que seguimos haciendo hoy.

De esta manera, Aique Grupo Editor se hizo un nombre, y se hace permanentemente escuela, se hace aula... Hoy somos parte de la historia de la educación argentina y del mundo, pero por sobre todo de su presente y de su futuro.