Silvina Gvirtz

Silvina Gvirtz es Doctora en Educación, título otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Directora de la Especialización y Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés. Es investigadora del CONICET y directora General del Proyecto Escuelas del Bicentenario (IIPE-UNESCO Buenos Aires). Publicó 18 libros. Ha publicado trabajos en revistas como Educational Management Administration and Leadership, Comparative Education, History of Education Review, Assesment in Education, Prospects, Science and Education, Discourse y Propuesta Educativa.

En 2003 fue designada fellow de la Fundación John Simon Guggenheim. En 2004 ganó el Premio Vigésimo Aniversario Academia Nacional de Educación por el presentado De la tragedia a la esperanza. Hacia un sistema educativo justo, democrático y de calidad”, donde analiza cómo revertir la crisis educativa en la Argentina.

En 2006 obtuvo el Premio a la Excelencia Educativa de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA). Es Directora de colecciones de libros sobre educación de Aique y Granica. Es directora de la Revista de Política Educativa, publicada por la editorial Prometeo y la Universidad de San Andrés. En 2009 fue profesora invitada en la State University of New York, Albany.

Participaciones del autor

Aborda la temática de la gestión escolar y del rol del directivo para iniciar un proceso de mejora en la institución. A partir de herramientas concretas, acerca a los directivos diferentes estrategias para construir una "buena escuela", priorizando su rol y mirada pedagógica.

Autoras: Silvina Gvirtz, Ivana Zacarias y Victoria Abregú.

ISBN: 
978-987-06-0321-4
Código Aique: 
A-4-0321
Una mirada a los cuadernos de clase
Los cuadernos de clase pueden ayudar a comprender lo que sucede en el aula, lo real, lo que efectivamente se enseña.

Autora: Silvina Gvirtz.

ISBN: 
978-987-06-0082-4
Código Aique: 
A-4-0082
ISBN: 
978-950-701-497-0
Código Aique: 
A-4-1497
Un libro indispensable para todos aquellos que se interesen en fortalecer la institucionalidad de las escuelas.
ISBN: 
978-987-060-2230-9
Código Aique: 
A-4-0230
Un estudio de casos en la Argentina, Chile, Colombia y Perú
Este libro reúne los resultados de una investigación sobre los niveles intermedios en el gobierno educativo y su incidencia en el logro de la equidad educativa, estudio llevado a cabo en Argentina, Chile, Colombia y Perú. Además intenta describir no solo los resultados generales de los procesos de reforma que se implementaron en la década del noventa en América Latina, sino también, evaluar las particularidades que esos procesos adquirieron en cada país.

Coordinadora: Silvina Gvirtz.

ISBN: 
978-987-06-0140-1
Código Aique: 
A-9-0140
El ABC de la Pedagogía
En este texto, se repiensan los conceptos básicos de la educación y se considera a la escuela una forma posible dentro del proceso educativo, analizando su carácter histórico, no natural.

Autoras: Silvina Gvirtz, Silvia Grinberg, María Victoria Abregú.

ISBN: 
978-987-06-0083-1
Código Aique: 
A-4-0083