Acceder / Registrarse

Lyman Frank Baum

Lyman Frank Baum nació en Estados Unidos, a mediados del siglo XIX, desde joven intentó independizarse creando un periódico. Luego se inició en la actividad teatral, pero no prosperó. Como escritor, comenzó a ser reconocido gracias a una colección de cuentos infantiles. Su éxito se reforzó al asociarse con el ilustrador William Denslow, con quien produjeron una colección de poesías del absurdo, que fue el libro para niños más vendido durante 1897 en su país. Debido a este suceso, juntos crearon en 1900 la obra que hoy nos convoca. Con rapidez, este libro se convirtió en el texto más querido por los niños norteamericanos de todos los tiempos.
Impulsados por el furor generado por su creación, Baum y Denslow crearon una versión teatral musical de esta obra, llamada El Mago de Oz.

Participaciones del autor

Un ciclón levanta la casa en la que vive, Dorothy, la protagonista; y la lleva hasta otro mundo: el país de Oz. La novela relata todo el viaje en el que intenta volver a su hogar de Kansas, donde vive con sus tíos. Y en el periplo que inicia desde la Ciudad Esmeralda para llegar a casa, conoce a quienes serán sus amigos: el Hombre de Hojalata, el León y el Espantapájaros. Cada uno tiene un objetivo propio: conseguir un corazón, valor y cerebro, respectivamente.

Autor: Lyman Frank Baum.
Traducción: Olga Drennen.
Ilustradora: Dolores Avendagno.

ISBN: 
978-987-06-0412-9
Código Aique: 
A-6-0412