Acceder / Registrarse

Lewis Carroll

Lewis Carroll se llamaba, en realidad, Charles Lutwidge Dodgson. Nació en 1832 en el condado de Cheshire, Inglaterra, y murió en 1898, a causa de una complicación de una bronquitis. Estudió en Oxford, donde pasó el resto de su vida como docente de matemática en la universidad. Allí vivió en una suite, que colmó de juegos, juguetes y toda clase de adornos que pudieran satisfacer su espíritu excéntrico.

A los treinta años, fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana. Otros datos que dan cuenta de su personalidad: era tartamudo, y se considera que fue el fotógrafo de niños más importante de su época.

El primer libro que escribió, y que tanta repercusión tuvo tras su publicación, fue Alicia en el país de las maravillas, pero la génesis de este texto se halla en el relato oral. En efecto, el 4 de julio de 1862, durante una excursión en bote por el río Támesis, mientras Carroll ideaba relatos para entretener a la pequeña Alice Liddell, imaginó y le narró a la pequeña lo que luego se convertiría en aquella obra maestra.

Además de libros para niños, entre los que se encuentra Alicia para niños, Carroll escribió textos sobre matemática y lógica.

Asimismo, fue un gran inventor: ideó botas para guarecerse contra la lluvia horizontal, barómetros que permitieran manejar el tiempo, sobrecubiertas para libros. Le interesaba mucho ahondar en diversos temas, ya sea sobre la cábala, la criptografía, la comercialización editorial, el teatro, la fotografía, la lógica, la parapsicología, la tipografía, pero en especial, sobre todo lo que pudiera despertar la felicidad de las niñas tan queridas para él. Por la amplitud de sus conocimientos e intereses, se lo consideró el Leonardo inglés.

Participaciones del autor

Alicia cae en una madriguera y aterriza en un mundo poblado de seres extraños, donde las cosas más increíbles pueden suceder. Olga Drennen realizó la traducción de esta obra literaria, que es un clásico de la literatura.

Autor: Lewis Carroll.
Traducción: Olga Drennen.
Ilustradora: Melina Canale.

ISBN: 
978-987-06-0304-7
Código Aique: 
A-6-0304