Acceder / Registrarse

Horacio Quiroga

Nació en Salto, Uruguay, en 1878, no obstante, pasó gran parte de su vida en la Argentina. Tras conocer las ruinas jesuíticas en Misiones, en función de fotógrafo, Horacio Quiroga se enamoró de esas tierras e intentó gestionar un emprendimiento económico, que fracasó. De regreso a Buenos Aires, trabajó como docente, a la vez que escribía sus primeros relatos ficcionales. Persistente su pasión por las tierras misioneras, con su primera esposa, regresa allí e intenta emprender una plantación de yerba mate y de naranjas. También allí educó a sus hijos, pero su esposa no pudo adaptarse a ese entorno y se suicidó. Quiroga regresa a Buenos Aires, donde trabaja para la Embajada uruguaya, a la vez que su nombre empieza a ser reconocido por el público y la crítica. Vuelve a casarse, regresa con su segunda mujer a Misiones, aunque continúa trabajando para el Consulado, pero tras la separación de este matrimonio y enterado de una enfermedad incurable, se suicida.

Entre sus obras, se hallan: Cuentos de amor, de locura y de muerte; Cuentos de la selva; Anaconda y otros cuentos; Los desterrados.

Participaciones del autor

Lobisones, barcos espectrales, metamorfosis, personajes dominados por la locura y las obsesiones, extrañas enfermedades… Estas y muchas situaciones extrañas e inquietantes pueblan los mundos creados por Horacio Quiroga en sus cuentos.

Autor: Horacio Quiroga.
Antologador: Guillermo García.
Ilustrador: Agustín Riccardi.

ISBN: 
978-987-06-0524-9
Código Aique: 
A-6-0524
La selva misionera es el escenario elegido por el autor argentino, Horacio Quiroga, para el encuentro entre el ser humano y los animales.

Autor: Horacio Quiroga.
Ilustrador: Gustavo Damiani.

ISBN: 
978-987-06-0295-8
Código Aique: 
A-6-0295